Palabra de Blogger

Un 23% de la publicidad televisiva está asociada con algún famoso. Los preferidos por los anunciantes son los deportistas españoles, especial mención a los futbolistas, y presentadores de televisión. Utilizar un famoso es una “ayuda” a la hora de construir y de fortalecer el posicionamiento de la marca. Asociar la imagen y los valores del personaje con el producto es una tendencia que crece cada año. Se produce un impacto inmediato, se produce un 25% de impacto de notoriedad.

¿Qué busca una marca en la “palabra de un bloguero”?

Influencia en la parcela de Internet del bloguero. Tanto en su legión de seguidores como en otros blogueros. Hay blogueros convertidos en referencias en algunos campos como es el caso de la moda y temas de tecnología. Blogueros que han pasado de una pantalla de ordenador a portada en revistas de papel.de La Receta de la Fecilidad grabando el anuncio de televisión

El gran público, consumidores/clientes/usuarios, huye de los medios tradicionales que han perdido legitimidad,referencia e influencia en los últimos años. Este “poder” se ha trasladado hacia los nuevos referentes de Internet: blogueros. Personas sin pedigrí, nacidos desde el anonimato que aportan “valor” a la comunidad desinteresadamente en sus blogs.

Un caso de estos y a lo que viene este post es el anuncio de La Receta de la Felicidad-Finish Quantum. Una marca rechaza la presencia de un famoso para dar el protagonismo a una bloguera; desconocida para al gran público pero con un poder de influencia a destacar en su lista de seguidores. Una cara fresca, nueva, hecha así misma y  sin manchas en su historial es la nueva ventana del producto al gran público.

La publicidad es un reflejo de los cambios de la mentalidad de la sociedad, demos la bienvenida a los blogueros. La palabra de ellos, es lo que está en juego en cada anuncio.

Imagen de http://www.larecetadelafelicidad.com

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