Apostando por la educación online

La educación no presencial crece a pasos agigantados año tras año. Las cifras en España lo demuestran. Capitaneadas por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)  con 185.910 estudiantes y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que solo imparte clase por  Internet con 42.473 alumnos. Diferentes factores implican este crecimiento. Una crisis económica que no deja de abandonarnos hace que muchos estudiantes opten por la educación online para abaratar costes en su educación (evitando vivir en otras ciudades y todos los gastos que conlleva). A otros les facilita compaginar sus horarios laborales/familiares con sus estudios pero creo que el factor que más ha influido ha sido la percepción de la educación a distancia por parte de la sociedad española.

Antes la educación no presencial era percibida como una educación secundaria, dijéramos que “mal vista” por gran parte de la población española. Era considerada como de “nivel inferior” que ir a una Universidad en Barcelona o Madrid. Con la llegada de Internet y de una vida cada vez más online por parte de la sociedad, las cosas han cambiado. La educación no presencial ha pasado a ser denominada educación online. Todo un gran acierto. De ser percibida como una educación “medio trasnochada y de pobres a pasado a ser una educación moderna, ágil y tan válida como las presenciales. Otro los factores que han cambiado ha sido que universidades presenciales han apostado fuerte por la educación online (especialmente universidades americanas grandes referentes internacionales en educación).

Las empresas miran con otros ojos curriculums de candidatos con estudios online y creo que sí quieres dedicarte a ser el responsable de Community Manager o al menos quieres que tu vida gire a las medios sociales o Internet…. Debes de haber cursado algun o varios cursos online. ¿Por qué?

1.- Demuestra que crees en la red, no es necesario ir a un sitio Imagen de tecledo de ordenadorpresencial para aprender y participar con tus compañeros o profesores y participar en debates. ( Cuantas veces has ido a clase y no has abierto la boca, en muchos cursos online la participación es obligatoria )

2.- Demuestra  ser una persona más autoditacda y más autónoma. Te organizas el temario en función de tus horarios y compromisos laborales/familiares/personales.

3.- Demuestra que tienes un perfil más abierto a los cambios en la sociedad, apostando por la red. Construyendo una relación online, cuidando a tus compañeros y participando con ellos.

4.- Tienes un punto geek respecto a otros.

Cada uno tiene sus razones y motivaciones, ¿cuál es la tuya?

Imagen de iwinatcookie de Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s