BIG + DATA = Big Data

Cuando uno escucha, lee o ve que en muchas noticias se repite la misma combinación de palabras. Algo raro debe de estar sucediendo con esa mezcla de palabras. Empresas como IBM o profesionales de marketing, finanzas, sanitarios comparten y discuten sobre este tema. O simplemente en noticias más mundanas como puede ser sobre el Departamento de la Polícia de Los Ángeles hablan sobre el mismo tema…  ¿De qué estoy hablando? ¿Qué tienen todas estas cosas tan diferentes en común?

El tratamiento de datos: Big Data.

¿Qué es Big Data? Fuente: Asigra

¿Qué es Big Data?
Fuente: Asigra

Actualmente tenemos grandes cantidades de datos de todo lo que sucede (clientes, enfermedades, delincuentes…) Todos esos datos dicen algo. Cada vez estamos más hiperconectados, generando más datos que pueden  y deben ser analizados de forma analítica y en tiempo real. El problema es cómo leer esa información y que tenga utilidad.

Supongo que el Big Data se podría considerar como una parte sustancial de la nueva ciencia social computacional. Datos sociales tratados sistemáticamente con modelos informáticos. Se trata de una novedosa técnica aún en desarrollo. Es una nueva aproximación de intentar comprender de una forma mejorada el comportamiento de los seres humanos en sus actos. Algunas voces lo consideran como una nueva “moda” pero que pasa si no fuera así.

Tener una información más exacta del cliente/usuario hace que nuestro mensaje sean más eficaz. Conocer mejor a nuestro cliente posibilita que el mensaje sea más personalizado en forma y tiempo. La manera de conseguir esa perfección, por ahora, es tratando toda esa información en modelos informáticos, es la unión de las máquinas con nosotros y nuestros gustos. Es el siguiente paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s