Los secretos de las teclas rápidas de Twitter

Si eres de los que siempre han utilizado los comandos rápidos en el Word  hasta para modificar la fuente del texto, eres de mi equipo. Ya sabrás lo importante que es conocer los comandos rápidos y las ventajas que aportan día a día. Si no los has utilizado, quizás puedas cambiar de idea…

De los comandos a teclas rápidas

En Twitter también hay comandos rápidos. Perdón, comandos no son. Son teclas rápidas “hotkey¨. Estos atajos nos ayudan ahorrar tiempo al realizar una acción de una manera más rápida y sencilla. Sólo con una tecla. Olvidate de tener que presionar dos teclas al mismo tiempo, di adiós a la tecla de CTRL o CMD. Twitter ya dejó de complicarse y ha mejorado las funciones de las teclas rápidas en las versiones que ha tenido. Brevedad y sencillez. Resumidas en una tecla.

Ventajas

  • Mejora la productividad, al evitar tiempo levantandoLas teclas rápidas de Twitter la mano del teclado al ratón y viceversa.
  • Realizando un trabajo más ergonómico delante de la pantalla del ordenador.
  • Si tienes dudas Twitter te lo pone fácil, sólo presionando la tecla ? del teclado: un listado de ayuda te saldrá con toda las hotkeys.

Inconvenientes

  • No he encontrado ninguno.

Hay gente que piensa que “aprender” las letras rápidas puede ser una pérdida de tiempo pero nadie se las aprende. Después de unos días utilizándolas, las has asimilado y forman parte de tu manera de relacionarte con Twitter y de tu propio lenguaje. 

Empecemos repasando las que se utilizan cada día en este microblogging:

  • Tecla N es para crear un Nuevo tuit
  • Tecla F es para asignar la acción de Favorito a un tuit.
  • Tecla R es para Responder a un tuit
  • Tecla T es para reTuitear un tuit.
  • Tecla M es para poder crear un Mensaje directo.Es obligatorio que ambos usuarios se sigan en Twitter al mismo tiempo, debe existir una reciprocidad.
  • ENTER nos facilita ver la información de cada tuit.
  • Tecla L nos permite cerrar todos los tuits abiertos.
  • Para navegar entre los tuits: tecla J para pasar a siguiente y la tecla K para pasar al anterior tuit.

Otra forma de enviar Mensajes Directos

Presionando la tecla N, se abre una ventana con el título “¿Qué está pasando?” Si en el principio del mensaje escribimos una d o D (es indiferente) el título de la ventana cambía a “Enviar un mensaje a @”. No es necesario poner el @; yo lo pongo porque así ya me sale la lista desplegable con la gente a la que puedo enviar un mensaje privado.

Consejo extra

En el caso de que tengas mucha prisa y sólo quieres echar un último vistazo, no utilices el ratón. Es una pérdida de tiempo. Para ver todos los tuits de las personas que sigues, utiliza sólo la barra espaciadora de tu teclado, con cada golpe que des, un poco bajara el  scroll. Este truco no sólo funciona en Twitter sino en cualquier página web.¿Cómo podremos volver, ahora, a la parte de arriba de la web?

Imagen de cobalt123 en Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s